Tabla de contenidos
- 1 Pasos para corregir el error “No se puede conectar a la tienda de aplicaciones” en iPhone y iPad
- 1.1 1. Activar/desactivar el modo avión
- 1.2 2. Apagar/encender datos móviles/Wi-Fi (también reinicia tu dispositivo)
- 1.3 3. Verifique la fecha y la hora
- 1.4 4. Olvídese de la red WiFi y vuelva a conectarse a ella
- 1.5 5. Verifique el estado del sistema de Apple para App Store
- 1.6 6. Restablecer configuración de red
- 1.7 7. Cierre sesión en su ID de Apple y vuelva a iniciar sesión
- 1.8 8. Restablecer todas las configuraciones
- 1.9 9. Actualización de software
- 2 Soluciones para solucionar el error Can’t Connect to App Store en iOS y iPadOS
Pasos para corregir el error “No se puede conectar a la tienda de aplicaciones” en iPhone y iPad
Habiendo encontrado el problema “No se puede conectar a la App Store” en iOS varias veces (todos de vez en cuando), puedo decir que el problema ocurre principalmente debido a una mala conexión a Internet. Sin embargo, hay momentos en los que surge incluso cuando la conexión a Internet parece bastante estable.
Si bien lo bueno de este problema es que puede deshacerse de él con facilidad, lo malo es que seguirá apareciendo de vez en cuando. Por lo tanto, es mejor estar siempre preparado para el problema con soluciones rápidas.
1. Activar/desactivar el modo avión
Cada vez que me enfrento a problemas de conectividad en mi iPhone, la única solución rápida que busco es alternar el modo Avión. Y adivina qué, me ayuda a resolver el problema, la mayoría de las veces. Por lo tanto, voy a apostar a que también resolverá el problema de “no se puede conectar a la App Store”.
Básicamente, solo fuerce el cierre de la App Store y luego encienda/apague el modo Avión.
En iPhone/iPad equipado con Face ID: Deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al centro de control.
En iPhone/iPad equipado con Touch ID: Deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el centro de control.
Ahora, toque el botón Modo avión para encenderlo. Espere un momento y luego toque el botón Modo avión para apagarlo. Ahora, inicie App Store para verificar si el problema desapareció. Si es así, sigue adelante con tus tareas diarias. Si no es así, sigue leyendo.
2. Apagar/encender datos móviles/Wi-Fi (también reinicia tu dispositivo)
Otro truco simple pero bastante efectivo que puede intentar para resolver la conexión lenta a Internet es apagar/encender los datos móviles/Wi-Fi. Si la tienda de aplicaciones no funciona debido a una mala conexión a Internet, es posible que pueda resolver el problema.
- Abierto Ajustes aplicación en su iOS/iPadOS -> Wi-Fi/datos móviles. Ahora, apague la palanca para Wi-Fi/datos móviles. Después de eso, reinicia tu iPhone.
Para reiniciar su iPhone/iPad equipado con Face ID: Mantenga presionado el botón de subir/bajar volumen y el botón de encendido a la vez. Luego, arrastre el control deslizante de apagado para reiniciar su dispositivo.
Para reiniciar su iPhone/iPad equipado con Touch ID: Mantenga presionado el botón de encendido para que aparezca el control deslizante de apagado. Después de eso, arrastre el control deslizante para reiniciar su dispositivo iOS.
Una vez que su dispositivo se haya reiniciado, vaya a Configuración -> Datos móviles/Wi-Fi (o centro de control de acceso) y luego enciéndalo.
3. Verifique la fecha y la hora
Asegúrese de que la fecha y la hora en su dispositivo iOS/iPadOS estén configuradas correctamente para su zona horaria. Si la fecha y la hora son incorrectas, es posible que pueda solucionar el problema solucionándolas. Ir Aplicación de configuración -> General -> Fecha y hora. Ahora, asegúrese de que el Establecer automáticamente alternar está activado.
Establecerá automáticamente su fecha y hora en función de su zona horaria. Si hay una actualización de zona horaria disponible, iOS le informará al respecto. Por lo general, esto puede solucionar el error “no se puede conectar a la tienda de aplicaciones” si se debió a un problema de zona horaria.
4. Olvídese de la red WiFi y vuelva a conectarse a ella
Si el truco del modo Avión no ha funcionado para solucionar el problema “No se puede conectar a la tienda de aplicaciones”, olvídese de la red WiFi y luego vuelva a conectarse a ella.
- Abierto Ajustes aplicación y vaya a Wi-Fi. Ahora, toque el botón “i” justo al lado de la red WiFi. Después de eso, toca Olvida esta red y confirme la acción. Una vez hecho esto, vuelva a conectar su dispositivo a la red Wi-Fi.
5. Verifique el estado del sistema de Apple para App Store
Cada vez que los servidores de Apple enfrentan una interrupción, una serie de funciones y servicios (es decir, copia de seguridad de iCloud, iCloud Drive, App Store, Siri, etc.) se ven afectados. Por lo tanto, si la App Store aún no funciona en su dispositivo, sería conveniente verificar el estado del sistema de la App Store.
Navegar a Página de estado del sistema de Apple y luego asegúrese de que el círculo a la izquierda de la App Store sea verde. Si el círculo es amarillo, hay algunos problemas técnicos con App Store. Y en tal situación, no puede hacer nada más que esperar a que se resuelva el problema.
6. Restablecer configuración de red
Restablecer la configuración de red a los valores predeterminados de fábrica es otra solución confiable con la que puede contar para solucionar el problema “no se puede conectar a la App Store” en iOS. Entonces, si el problema parece ser persistente, no hay nada de malo en intentarlo.
Vaya a Configuración -> General -> Restablecer. Aquí, toca Reiniciar configuración de la red. A continuación, debe ingresar el código de acceso de su dispositivo. Es posible que también deba ingresar su contraseña de Screen Time para continuar. Finalmente, toca Reiniciar configuración de la red para terminar.
7. Cierre sesión en su ID de Apple y vuelva a iniciar sesión
En algunas ocasiones, puedo solucionar los problemas de la tienda de aplicaciones en mi iPhone cerrando la sesión de mi ID de Apple y volviendo a iniciar sesión. Si bien esta solución parece no estar relacionada, funciona para resolver los problemas de la tienda de aplicaciones.
Abre el Aplicación de configuración en tu iPhone o iPad y toca tu perfil. A continuación, toca Desconectar y luego siga las instrucciones para cerrar sesión en su dispositivo iOS. A continuación, inicie la aplicación Configuración en su dispositivo y luego vuelva a iniciar sesión.
8. Restablecer todas las configuraciones
Cada vez que me encuentro envuelto en problemas complejos de iOS, la única solución que casi siempre busco es restablecer el dispositivo a los valores predeterminados de fábrica. Y debo decir que me ha rescatado con éxito en muchas ocasiones.
Tenga en cuenta que restablecer la configuración del dispositivo a los valores predeterminados de fábrica elimina todas las configuraciones existentes, incluidas las contraseñas de VPN y Wi-Fi. Sin embargo, mantiene intactos todos sus medios y datos. Por lo tanto, debe continuar con esta solución teniendo en cuenta estas cosas.
Dirigirse a Ajustes -> General -> Restablecer -> Restablecer todas las configuraciones. A continuación, ingrese la contraseña de su dispositivo y presione Restablecer todos los ajustes de nuevo para confirmar la acción.
9. Actualización de software
Para evitar errores diversos y también mejorar el rendimiento, Apple implementa actualizaciones de software con frecuencia. Por lo tanto, puede deshacerse de problemas aleatorios de iOS simplemente actualizando el software, en la mayoría de los casos. Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente ha funcionado para resolver los problemas de la App Store, actualizar el software podría ser la respuesta correcta.
Simplemente diríjase a Configuración -> General -> Actualización de software. Su iPhone buscará actualizaciones y le permitirá instalar cualquier actualización pendiente que pueda estar disponible para su iPhone.
Una vez que su dispositivo se haya actualizado a la última versión del software, abra App Store en su dispositivo para ver si se solucionó el error “no se puede conectar a App Store”. La mayoría de las veces, debe ser resuelto.
Nota: Si nada más parece funcionar, debe póngase en contacto con el soporte técnico de Apple y vea si pueden ayudarlo a encontrar una solución viable al problema.
Soluciones para solucionar el error Can’t Connect to App Store en iOS y iPadOS
¡Eso es todo al respecto! Con suerte, App Store ha vuelto a funcionar como de costumbre. Dado que el error “no se puede conectar a la tienda de aplicaciones” generalmente ocurre debido a una conexión a Internet inconsistente, los primeros métodos que hemos mencionado deberían resolver el problema en la mayoría de los casos. Sin embargo, también puede ocurrir debido a errores e interrupciones de la App Store.
Entonces, ¿cuál de estos trucos logró resolver los problemas de la App Store en tu iPhone o iPad? Háganos saber en los comentarios.