Pero Android no nos deja deshacernos de estas apps tan fácilmente. Estas aplicaciones se instalan como APK del sistema y no se pueden desinstalar de inmediato. Así que hoy voy a hablar sobre dos métodos distintos mediante los cuales puede deshabilitar y desinstalar estas aplicaciones de su teléfono Android con o sin acceso a la raíz. Veamos cómo se hace.
Tabla de contenidos
Deshabilitar Bloatwares para Android no rooteados
Lo primero que debemos hacer es habilitar la opción de desarrollador y la opción de depuración USB. Si no ve la opción Desarrolladores en la configuración de Android directamente, abra la página Acerca de Android y toque el número de compilación del teléfono varias veces hasta que habilite las opciones de desarrollador en el teléfono. Ahora dirígete allí y habilita la opción. Permitir la depuración USB. Esto es obligatorio para permitir que los comandos ADB se envíen al teléfono usando la computadora. También instale el Controladores ADB en su computadora con Windows es que aún no lo ha hecho.
Ahora descargue e instale el Programa Debloater de Gatesjunior en tu ordenador. El archivo se alojó en una de mis cuentas de nube privada y se revisó en busca de adware y archivos maliciosos. Los derechos de administrador son necesarios para instalar la aplicación y, una vez instalada, puede continuar y ejecutar la aplicación desde el escritorio o el acceso directo del menú de inicio.
Si los controladores ADB están correctamente instalados y el teléfono se mantiene en modo de desarrollador con la depuración de USB habilitada, verá una pantalla similar. La información del dispositivo se mostrará para confirmar si el dispositivo Android está conectado. Finalmente, haga clic en la opción Paquete de dispositivo de lectura bajo la Estado de actividad en la esquina superior derecha y la aplicación leerá todos los archivos APK instalados en el teléfono.
Ahora todo lo que necesita hacer es hacer clic en la aplicación que desea deshabilitar y seleccionar la opción Aplicar en la esquina superior izquierda. Debloater funcionará en segundo plano y deshabilitará automáticamente la aplicación en su teléfono. Para volver a habilitar la aplicación, simplemente desmarque la opción y aplique la configuración.
Palabra de consejo: Como Debloater enumera todos los APK del sistema que están instalados en el teléfono y algunos de ellos son muy esenciales para que el teléfono funcione, tenga mucho cuidado con la aplicación que deshabilita. En algún momento, puede poner su teléfono en bucles de arranque y es posible que tenga que reiniciar todo el dispositivo.
Descargar Programa Debloater de Gatesjunior (Libre)
Desinstalar Bloatwares en Android rooteado
El truco anterior solo desactiva Bloatwares y, por lo tanto, nunca libera espacio en su tarjeta SD. Si tiene un teléfono rooteado, puede usar una aplicación gratuita llamada Copia de seguridad de titanio para desinstalar cualquier aplicación del sistema de su teléfono. Para comenzar, descargue e instale Titanium Backup desde Play Store. Después de instalar la aplicación, ejecútela y concédale acceso de root en su teléfono.
Ahora diríjase a la pestaña Copia de seguridad/Restaurar en la aplicación y aquí verá una lista de todas las aplicaciones que están instaladas en el dispositivo Android. Los que están en rojo son las aplicaciones del sistema y los que están en blanco son las aplicaciones descargadas. Ahora, para desinstalar una aplicación, tóquela y seleccione la opción Desinstalar en la ventana emergente. Asegúrate de hacer una copia de seguridad del archivo APK, por si acaso.
Tan pronto como desinstales el APK del sistema, verás un tachado en el nombre de la aplicación. Esto significa que la aplicación ya no está instalada en el sistema. Pero si realizó una copia de seguridad de la aplicación, puede restaurar la aplicación al mismo estado sin ningún problema.
Desarrollador: Pista de titanio
Disponibilidad: Tienda de juegos (Libre)
Conclusión
Así fue como puede desbloquear cualquier teléfono inteligente Android con o sin acceso de root. La única diferencia es que en el acceso raíz puede liberar el espacio de almacenamiento del sistema. Pero aún así, deshabilitar las aplicaciones también es de gran ayuda cuando sabe que tiene RAM limitada en su teléfono y algunas aplicaciones inútiles se ejecutan en segundo plano y las usan de manera indebida. Estoy seguro de que a los usuarios de Samsung y HTC les va a gustar este truco para deshacerse de todas las aplicaciones inútiles que no tienen ningún significado para un usuario normal de Android.