Tabla de contenidos
Instalar Hyper-V en Windows 10 Home
1. Ante todo, haga clic en este enlace y descargar el archivo por lotes para habilitar Hyper-V en Windows 10 Home. El archivo por lotes ha sido creado por la gente del equipo de virtualización de Microsoft.
2. A continuación, haga clic derecho en el archivo por lotes y seleccione “Ejecutar como administrador“.
3. Una vez que lo haga, se abrirá una ventana del símbolo del sistema/PowerShell y comenzará a instalar Hyper-V en Windows 10 Home. Tenga en cuenta que debe ser conectado a Internet para habilitar esta función.
4. Una vez finalizada la instalación, reinicie su computadora. Ahora, presione las teclas “Windows” y “R” a la vez para abrir la ventana Ejecutar. Aquí, escriba optionalfeatures.exe
y pulsa enter.
5. Se abrirá una ventana de Características de Windows. Ahora, desplácese hacia abajo y habilite todas las casillas de verificación en Hyper-Vy presione el botón Aceptar. Comenzará a instalar los paquetes necesarios y le pedirá que reinicie la computadora una vez que finalice la instalación.
6. Finalmente, Hyper-V se habilitará en su PC con Windows 10 Home. Simplemente presione la tecla de Windows una vez y busque “Hyper-V”. Aparecerá en los resultados de búsqueda. Ahora, adelante, ábrelo.
7. Si Hyper-V no aparece en el resultado de la búsqueda, abra la ventana Ejecutar presionando el atajo Win+R. Después de eso, ingrese virtmgmt.msc
y pulsa enter.
8. Se abrirá directamente Administrador de Hyper-V en su PC con Windows 10 Home.
Habilite Hyper-V en Windows 10 y cree máquinas virtuales
Así es como puede instalar y activar Hyper-V en Windows 10 Home. Probé este archivo por lotes en la última versión de octubre de 2020 de Windows 10 Home y sigue funcionando. Así que le sugiero que siga adelante y pruébelo en su PC. Con Hyper-V, puede crear una máquina virtual en Windows 10 y ejecutar Ubuntu, Windows 10X o cualquier otro sistema operativo en su PC. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si tiene algún problema, comente a continuación y háganoslo saber.