Tabla de contenidos
1. Estación de juegos PowerColor
En la parte superior de nuestra lista, tenemos la PowerColor Gaming Station. Similar al Razer Core X, la PowerColor Gaming Station está disponible a un precio de solo $299 y termina ofreciendo mucho en el paquete. La Gaming Station tiene una fuente de alimentación interna de 550 W y puede ofrecer una Potencia máxima de GPU de 375W, que debería ser suficiente para alimentar las GPU más exigentes que existen. Al igual que Razer Core X, PowerColor Gaming Station también utiliza la interfaz Thunderbolt 3, que admite velocidades de hasta 40 Gbps, y es compatible con Microsoft Windows y macOS. En cuanto a la expansión, la Gaming Station presenta 5 puertos USB 3.0 tipo A junto con un puerto Gigabit Ethernet también.
Compre de Newegg: ($299)
2. Nodo AKiTiO
A continuación, tenemos el nodo AKiTiO en nuestra lista. Si desea todo lo que ofrece el Razer Core X mientras ahorra unos cuantos dólares, el AKiTiO Node es una obviedad. Comparte el mismo enfoque de diseño minimalista sensato y ofrece todo lo que hace el Razer Core X, disponible a un precio más económico que el cierre Razer eGPU. Cuenta con una ranura PCIe x16 completa y admite todas las tarjetas PCIe Gen3 x4. Los cuatro carriles PCIe Gen3 y la interfaz Thunderbolt 3 son capaces de velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps, proporcionando suficiente ancho de banda incluso para las tarjetas PCIe más exigentes. El Nodo AKiTiO tiene un Fuente de alimentación incorporada SFX de 400 W, con una potencia máxima de GPU de 375 W. Similar al Razer Core X, el Node también es compatible con Windows y macOS, sin embargo, solo las tarjetas AMD son compatibles con el último.
Compra en Amazon: ($261.57)
3. OWC Mercurio Helios 3
Si el dinero es un problema, el OWC Mercury Helios 3 es una gran opción, con un precio de $ 100 más barato que el Core X. Al igual que el Razer Core X, el OWC Mercury Helios 3 es otro cierre eGPU minimalista completamente negro. La “pequeña caja negra”, como le gusta llamarla a OWC, requiere un mero 90W fuente de alimentación (externamente) y pesa apenas 3.10 libras, lo que la convierte en la eGPU más ligera de esta lista. Si bien no cuenta con ningún puerto de expansión USB adicional, es la única eGPU que tiene un mDP (Mini DisplayPort) en eso. Adicionalmente, tiene 2 puertos Thunderbird 3 externoslo que la convierte en una de las raras eGPU que ofrece Encadenamiento de margaritas. Si bien no es tan grande como el Razer Core X, el Helios 3 se las arregla para mantenerse firme y admite GPU de hasta 7,75 pulgadas.
Compra en Amazon: ($199)
4. Caja diabólica PowerColor
Con solo mirar la imagen, debe preguntarse por qué este gabinete eGPU está en esta lista. Si bien es posible que su diseño no atraiga a la mayoría de las personas, sus características ciertamente lo harán. El Devil Box 3 tiene especificaciones idénticas al Razer Core X, funcionando con la ayuda de fuente de alimentación de 500 Wpero pesando 7.92 libras. También tiene un puerto Ethernetrta Puerto SATAIII y viene con soporte para Tecnología X-Connect de AMD. Junto a 4 puertos USB 3.0la Devil Box también cuenta con un USB C 3.1 Gen1 puerto para mejorar la conectividad. Además, al igual que el Razer Core X, el Devil Box 3 también puede albergar una GPU de 12,2 pulgadas. Gracias a las recientes revisiones de precios, esta eGPU se vende como pan caliente, y debes darte prisa, ya que básicamente es una potencia con toneladas de expansiones, lo que la convierte en una gran alternativa a Razer Core X.
Compre de Newegg: ($380)
5. Mini caja Zotac AMP
Ahora sé que a muchos de ustedes les gusta el Razer Core X por su tamaño simple y compacto, ¿verdad? ¿Qué pasaría si te dijera que hay una alternativa cada vez más pequeña disponible? El Zotac AMP Box Mini es justo el producto del que estoy hablando. El AMP Box Mini es literalmente solo la mitad del tamaño del Razer Core X pero también ofrece funciones adicionales. Además de una ranura PCIe para alojar su GPU de escritorio de hasta 200 mm (7,87 pulgadas) de longitudla carcasa Zotac eGPU también luce soporte para un SSD PCIe NVME. Ahora, si bien logra entregar una potencia de GPU máxima de solo 150 W, eso debería ser suficiente para una GPU como una GTX 1050ti o una GTX 1060, que es capaz de ejecutar la mayoría de los títulos AAA a altas resoluciones. Lo que es más, puede obtenerlo por un precio más económico que el Razer Core X, lo cual es simplemente genial.
Compra en Amazon: ($220)
Compre de Newegg: ($189)
6. Dúo AKiTiO Thunder 3
AKiTiO se ha hecho un nombre en el mercado de eGPU al ofrecer excelentes productos a un precio competitivo y, por lo tanto, otro producto de ellos en la lista. Uno de los puntos clave que distingue a este gabinete eGPU de otros en esta lista es que mientras todas las demás opciones, incluido el Razer Core X, dependen del puerto Thunderbolt 3, el Thunder 3 Duo tiene soporte tanto para Thunderbolt 3 como para un puerto USB 3.1, para compatibilidad con computadoras portátiles de generaciones anteriores. Además, aunque no hay puertos de expansión en el Razer Core X, el AKiTiO Thunder 3 Duo cuenta con un puerto externo puerto de pantalla HDMI para conectar sus monitores o televisores directamente a esta eGPU, junto con un puerto Thunderbolt adicional.
Compra en Amazon: ($235)
7. Estación Asus XG Pro
Al igual que el Razer Core X es una variante mini del Razer Core V2, el Asus XG Station Pro es la versión más pequeña del Asus ROG XG Station 2. A diferencia del Razer Core X, que tiene una fuente de alimentación interna, el Station Pro hace uso de un Fuente de alimentación externa de 330 W, lo que le permite entregar hasta 300 W a la GPU. Aparte del puerto Thunderbolt 3 que utiliza para la interfaz, la XG Station Pro también viene equipada con un Puerto USB 3.1 Gen 2 Tipo-C para expansión. El Asus XG Station Pro puede ser mucho más grande que el Razer Core X, pero también facilita una mejor refrigeración, lo que garantiza que su GPU dure más. Además, el producto es Listo para AURA Sync con el tubo de plasma de ASUS XG Station Pro, para que tengas acceso a todas las luces RGB.
Compre de Newegg: ($330)
BONIFICACIÓN: Razer Core V2
Como siempre, si prefieres seguir el camino de Razer, aún tienes el Razer Core V2 a tu disposición. El V2 mejora a su predecesor al agregar un controlador Thunderbolt 3 adicional. Gracias a Controlador doble Thunderbolt 3, tanto la GPU como los puertos USB adicionales tienen sus propios carriles PCI-Express dedicados. Todavía obtienes un Fuente de alimentación Flex-ATX de 500 W en el Core v2, que debería funcionar bien frente a las GPU más exigentes. Lo que es más es que obtienes Iluminación Chroma característica de Razer para todos los efectos RGB quieres en tu escritorio de juego.
Compra en Amazon: ($499.99)
Juega más con estas alternativas de Razer Core X
Bueno, eso fue todo por nuestra parte. Si bien Razer Core X es, sin duda, una de las mejores eGPU disponibles, especialmente debido a su gran capacidad máxima de potencia de GPU, no ofrece puertos de expansión y no está disponible en muchas regiones. Personalmente, si realmente no necesita la GPU más grande que existe, la Zotac AMP Box Mini es lo que recomendaría. No obstante, hemos enumerado todas las excelentes alternativas al Razer Core X. Entonces, ¿con cuál elegirías? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación.